Excite

Moscú, la ciudad de los hoteles gigantes

Muchos hoteles de Moscú sorprenden por el desproporcionado tamaño de sus edificios que no son otra cosa que la representación de los aires de grandeza que durante toda la historia se ha dado el mayor país del mundo. Esta grandeza alcanzó su máxima expresión durante el régimen comunista que se dedicó a construir enormes moles de cemento, algunas de las cuales hoy son funcionales hoteles de tamaños colosales.

De hecho algunos de los edificios más grandes de Moscú son hoteles. Entre estos edificios se cuentan las famosas denominadas 'Siete Hermanas”, que son los 7 rascacielos de la ciudad, que datan de la Época Stalinista, y de los cuales 2 son hoteles: el Hotel Ucrania y el Hotel Leningrado.

Tanto el Hotel Ucrania como el Hotel Leningrado sobresalen del resto de hoteles y edificios de la ciudad. El primero mide 198 metros, tiene 34 plantas y fue construido en el año 1955. En el momento de su construcción se convirtió en el hotel más alto del mundo.

El Hotel Leningrado, por su parte, tiene 136 metros y cuenta con 26 plantas, aunque sólo se pueden utilizar 19. Fue terminado de construir en el año 1953 y durante la década del 2000 experimentó una remodelación que terminó el pasado año 2008, convirtiéndose en el Hilton Moscow Leningradskaya, como se le conoce actualmente.

Estos son sólo dos de los muchos ejemplos de hoteles gigantescos que existen en Moscú, una ciudad que presume no sólo del tamaño de sus hoteles, sino de todos sus edificios en general.

Imagen: Vvillamon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017