Excite

Moviéndose por Girona con un coche de alquiler

Si Girona había sido tradicionalmente un interesante punto de partida para bonitas excursiones a lo largo y ancho de la Costa Brava y el prepirineo catalán, ahora las excursiones desde la capital gironí ofrecen incluso un mayor interés al poder realizarse en un coche de alquiler.

La accesibilidad y el precio de los alquileres de vehículos convierte este medio de transporte en el más indicado para los visitantes y turistas que quieran descubrir la zona de Girona, los buenos pueblos costeros de la accidentada Costa Brava y los incomparables paisajes de la zona del prepirineo catalán.

Inexcusable tras montarnos en un coche de alquiler en Girona es dirigirnos inmediatamente por la carretera GIV-6703 en dirección a Figueras a visitar el Museo Dali en la localidad natal del famoso pintor catalán. Desde aquí y para continuar las rastros de uno de los artistas más conocidos del siglo XX podemos dirigirnos a Cadaqués a visitar la casa también convertida en museo que se encuentra en esta preciosa localidad.

En realidad cualquiera de los pueblos de la costa de Girona son una preciosidad. Gracias a la libertad que nos ofrece el coche alquilado podemos dirigirnos y parar para hacer una visita y descubrir el encanto de cualquiera de ellos. Entre los más destacados se citan Ampuriabrava, Aiguablava, Calella de Palafrugell, Palamós, Platja de Aro, Tossa o los más turísticos Lloret de Mar y Blanes.

Otra opción que se puede tomar a la salida de Girona es dirigir nuestro coche de alquiler hacia Puigcerdá. En esta localidad gironí comienza los denominados prepirineos, una bonita y accesible zona de montaña que se encuentra a menos de una hora de Girona ciudad.

Imagen: Shht! en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019