Excite

Mozart, sobresaliente músico y notable ciudadano de Salzburgo

Sin duda a Mozart la belleza de su ciudad, Salzburgo, le marcó, le inspiró y le formó como músico. Salzburgo es hoy en día una de las ciudades germanas con mayor patrimonio histórico y cultural, además de ser una de las mejor conservadas. En Salzburgo se respira la bohemia, el gusto y la tradición por las artes. Al mismo tiempo y desde que Mozart se convirtiera en uno de los referentes más importantes de la música clásica, Salzburgo también significa Mozart.

Wolfang Amadeus Mozart nació en Salzburgo el 26 de enero de 1756. Salzburgo volvió a nacer desde que Mozart se convirtió en la referencia de la música clásica que todavía es. Gracias a esta relación todavía hoy en Salzburgo se puede sentir que Mozart sigue siendo uno de los más notables ciudadanos de la ciudad y la urbe se aprovecha de ello. Sólo falta que vendan papel higiénico con el rostro del compositor.

En el número 9 de Getreidegasse o Calle del Grano se encuentra la casa de la familia de Mozart donde nació y vivió su infancia el gran músico. Actualmente la casa de su familia se ha convertido en un museo que expone los violines, el clavicordio y el piano que utilizaba Mozart cuando era pequeño, así como fotos y cartas de la familia y el músico.

Cuando Mozart salió de Getreidesgasse fue a vivir a Hannibalplatz que actualmente se llama Markartplatz. Aquí vivó Mozart en un amplió apartamento donde compuso multitud de sus obras antes de trasladarse a vivir a Viena. Hoy en día la denominada Residencia de Mozart también se puede visitar, siendo junto con la Casa Museo del Museo las citas obligadas de Mozart en su Salzburgo natal.

Imagen: "29 cm", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017