Excite

Mundiplan amplía la oferta del Imserso en 100 000 plazas a las Islas Canarias y Baleares

  • @02B_com - Twitter

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales confirmó finalmente la adjudicación del último lote de viajes que quedaba por gestionar. Mundiplan se encargará del programa referente a las Islas Canarias y Baleares con una oferta de 100 000 plazas de Imserso más de las licitadas inicialmente.

Los beneficiarios del programa de viajes del Imserso están recibiendo desde ayer las cartas informativas con la acreditación que necesitan para reservar y adquirir una de las plazas. Además, Mundiplan, en colaboración con Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii iniciará la comercialización de estos viajes para personas de la tercera edad.

Los primeros que podrán reservar sus viajes lo harán el 19 de este mes y serán los que vengan de Asturias, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Murcia, mientras que para los que procedan de Andalucía, Aragón, Baleares, Navarra, Ceuta y Melilla, podrán hacerlo el próximo 23 de noviembre. El 25 será el turno de los que viven en las dos Castillas, Madrid, Galicia y País Vasco, mientras que los últimos en poder reservar serán los residentes en Cataluña, Canarias y Valencia.

Lo mejor de todo es que la oferta de Mundiplan para volar a Baleares y Canarias aumenta en 100 000 con respecto a lo estipulado inicialmente. De esta manera se ofreceran 373 754 plazas, lo que supone un 36,5% más de lo esperado.

FOTOS: Descubre los 10 destinos preferidos por la tercera edad

Desde el Imserso se ha celebrado este hecho confirmando que esto "hará posible que más personas mayores disfruten de los viajes", además de que "se incremente la actividad económica en estas comunidades autónomas de destino" y que en consecuencia "se genere más empleo en el sector".

Esta adjudicación pone fin al proceso iniciado en febrero en que se abrió la licitación del programa. Recordemos que en un primer momento, Mundosenior iba a repartir los tres lotes, pero Mundiplan recurrió la decisión del Imserso, por lo que volvieron a valorar las ofertas y repartieron los lotes entre las dos compañías.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017