Excite

Mundiplan y Mundosenior se reparten la adjudicación del Imserso 2015-2017

  • @enrequena - Twitter

Después de que se anulara la primera adjudicación, Mundiplan y Mundosenior se han repartido el Imserso desde este año 2015 hasta 2017. La nueva adjudicación deja a Mundiplan el lote 2 de Canarias y Baleares, mientras que Mundosenior conserva el lote 1 de costas y el 3 de interior que tenía en la anterior adjudicación.

Según adelantaba HOSTELSUR, Mundosenior conserva las costas de interior mientras que Mundiplan se lleva las islas tras la nueva adjudicación. Lo que queda en el aire ahora es si Mundosenior planea impugnar esta nueva decisión, algo que alargaría aún más el procedimiento.

El concurso llevado a cabo para adjudicar el Imserso 2015-2017 ha provocado la desesperación de agentes de viajes, hoteleros y usuarios por la lentitud a la hora de tomar decisiones. Finalmente, los hoteleros acabaron por reunirse con la Administración para evitar el fracaso que se veía venir.

La reunión ha sido efectiva, ya que el programa de viajes del Imserso y sus plazos se han podido salvar a tiempo. El concurso definitivo tiene una prolongación de dos temporadas, la que comprende el final de 2015 y la primera mitad de 2016 y el tramo que se sitúa entre la segunda parte de 2016 y el primer semestre de 2017.

FOTOGALERÍA: Los diez destinos preferidos de nuestros mayores

Además, existe la posibilidad de que el programa se alargue con una prorroga de otros dos años. En lo referente a la oferta, se ofrecen 40 000 plazas más que el año anterior, llegando a 938 000. El valor estimado del contrato para cada temporada es de 331 millones de euros, lo que hacen 662 millones para los dos años y que podrían ser 1324 millones de euros si se suma la prorroga.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017