Mundo senior: plazas vacantes para las próximas vacaciones del Imserso

Todos los jubilados de España tienen derecho a las vacaciones del Imserso, que tienen unos precios asequibles a los bolsillos de los mayores. El Imserso es la Entidad Gestora de la Seguridad Social para la gestión de los Servicios Sociales complementarios en materia de personas mayores y personas en situaciónde dependencia.

Y es en septiembre cuando hay que correr a las agencias de viajes dónde se adjudican estas vacaciones. Los criterios para adjudicar las acreditaciones los establece el Imserso, en función de distintos factores que están explicados en su página web. Los interesados pueden también dirigirse por teléfono a este organismo, para cualquier duda relacionada con la acreditación, llamando al 901 109 899.

Cuando el Imserso fija los días en los que es posible acceder a las plazas hay que ponerse las pilas, más que para poder obtener una plaza, para poder elegir el destino y las fechas deseadas. Las reservas por Internet comienzan a las 9.00 de la mañana, los tres primeros días de venta en cada comunidad autónoma, tanto las que se realizan a través de una agencia, como las realizadas desde el portal Mundosenior.es.

Un dato a tener en cuenta es que, en estos primeros días de venta y debido a la expectación que genera este programa, se reservan 70 plazas por segundo, es decir, unas 4.200 por minuto. Se ponen a la venta tantas plazas como usuarios con plaza asegurada han sido acreditados en el Imserso. Estas plazas se distribuyen a lo largo de los nueve meses de duración del programa y de los más de 60 lugares de destino distintos.

Como vemos, se trata de una alta demanda y de una extensa oferta en fechas y destinos, por loque a veces es complicado encontrar una plaza para el destino preferido en la fecha deseada. Por este motivo, si preferimos viajar por libre o si no hemos tenido la suerte de encontrar en Mundo Senior plazas vacantes para la fecha y el destino deseado,  no debemos resignarnos,ya que existen multitud de viajes baratos que podemos realizar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014