Excite

Murcia, viajes a la huerta

Aunque gran parte del territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia son tierras de cosecha, Murcia no es sólo huerta. Los viajes por la región demuestran que aunque la huerta es un aspecto importante de la vida de los murcianos, también hay muchos otros atractivos que descubrir.

Todos aquellos visitantes que decidan escoger Murcia como su destino de viajes podrán elegir entre el interior y la costa. El interior de la región murciana está dominado por los campos de cultivo, un aspecto que ha hecho que la región murciana sea considerada 'la huerta de Europa'.

Ese aspecto condiciona de tal forma la vida de los habitantes de la zona que les ha llevado incluso a determinar que las principales fiestas de la región, las 'Fiestas de la Primavera' estén dedicadas a las cosechas y sean también conocidas como 'Fiestas de la Huerta'.

Sin embargo entre los numerosos y extensos campos de cultivo, Murcia también ofrece para los viajes por la región innumerables casas rurales que permiten disfrutar de estancias tranquilas en una zona que se caracteriza por un clima bastante templado durante todo el año.

La otra cara de la moneda de los viajes por Murcia es la costa, un litoral dominado por el denominado 'Mar Menor', una zona en la que destacan turísticas poblaciones como San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

El Mar Menor es una albufera o laguna litoral de agua salada separada del Mar Mediterráneo por una franja de tierra, conocida como La Manga del Mar Menor, que tiene longitud de 22 kilómetros y una anchura de entre 100 y 1200 metros.

Esta laguna, al estar de alguna manera cerrada, es una porción del Mar Mediterráneo de aguas muy tranquilas y cálidas y apropiadas para el baño, lo que hace que se convierta en uno de los principales destinos de viajes de Murcia, especialmente en la temporada alta de verano.

Imagen: untipografico en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018