Excite

Muros históricos del mundo que se pueden visitar

La caída del Muro de Berlín hace más de 25 años supuso un momento histórico para el pueblo alemán en 1989. El de Berlín es uno de los más famosos que se han levantado, pero no el único. Existen muros históricos que han sido derribados y otros que están perfectamente conservados. Incluso los hay que siguen en activo cumpliendo su función de separar a los seres humanos por países, creencias o religiones distintas.

    Twitter

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China, es para muchos, el muro más espectacular y grandioso que ha creado el hombre. Construida y reconstruida entre los siglos V a.C y el siglo XVI, la Muralla China tiene un recorrido de más de 21 000 kilómetros, aunque hoy día solo se conserva el 30% del trayecto construido. Esta muralla tiene una altura de seis a siete metros y una anchura de 4 a 5 en todo su recorrido. La Gran Muralla China es desde 2007 una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, razón de más para ser visitada.

    Twitter

Muro de los Lamentos

El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado del judaísmo. El significado en hebreo es 'muro occidental'. Para muchos, esta construcción es la última huella que queda en la humanidad del Templo de Jerusalén. La historia dice que fue Herodes el Grande en el año 37 a.C., quien ordenó la construcción de altos muros de contención alrededor del Monte Moriá para defender lo que hoy se denomina la Explanada de las Mezquitas para los musulmanes o la Explanada del Templo para los judeocristianos.

FOTOGALERÍA: los graffitis del Muro de Berlín

    Twitter

Otros muros del mundo

En el mundo existen muchas más murallas levantadas por el hombre. Una de las más recientes y grandes es el muro que separa Estados Unidos con Mexico desde 1994 para controlar la inmigración. Mucho antes, entre los años 122 y 132 d.C., en las islas británicas, encontramos el Muro de Adriano, que fue ordenado por este emperador romano con la idea de defender el territorio británico conquistado y supuso el primer muro de Europa. En España a lo largo de la historia también se han levantado varias murallas para crear fronteras entre reinos contrarios. Una de las más famosas y que mejor se conserva es la Muralla de Ávila.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017