Excite

Málaga inaugura el nuevo Museo Carmen Thyssen

Málaga ha reafirmado el pasado mes de marzo tener su propio lugar en la escena cultural internacional y es que la capital malagueña inauguró el nuevo Museo Carmen Thyssen que se une al ya existente Museo Picasso, aumentando la oferta cultura de la ciudad andaluza.

De este modo y tras la inauguración del nuevo Museo Carmen Thyssen Málaga, la ciudad andaluza cuenta con dos de las más importantes pinacotecas de España.

El nuevo Museo Carmen Thyssen Málaga está dedicado a la pintura española de los siglos XIX y comienzos del XX. En las galerías del nuevo museo malagueño se exponen populares muestras de la pintura costumbrista y romántica de nuestro país.

Además el Museo Carmen Thyssen de Málaga también ha reservado una sala para grandes maestros de la pintura española de otros tiempos.

El nuevo museo malagueño se encuentra en el antiguo Palacio de Villalón, en la Calle Compañía, en todo el centro de la capital malagueña. Está además situado muy cerca de la popular Plaza de la Constitución, cerca también del famoso Liceo y de las icónicas iglesias del Sagrado Corazón y del Santo Cristo de la Salud, dos de las principales protagonistas de la famosa Semana Santa de Málaga.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga abre de martes a domingos y la entrada cuesta 6 euros. Sin embargo para los mayores de 65 años, los estudiantes menores de 26 y las familias numerosas el precio se reduce a 3,5€.

Imagen: diariodelviajero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018