Excite

El Museo del Greco vuelve a abrir sus puertas

Ya se puede visitar de nuevo el Museo del Greco en Toledo tras la renovación experimentada y en la que el Ministerio de Cultura ha invertido más de 6 millones de euros. La pasada semana se reinauguró la mayor colección del pintor griego asentado en Toledo Domenico Theocopuli y por este motivo durante toda la semana y hasta ayer domingo 27 el museo disfrutó de jornadas de puertas abiertas.

El Museo del Greco de Toledo ha estado en obras durante casi 4 años con el objetivo de remodelar de manera integral tanto el edificio como las instalaciones e incluso la denominada colección permanente.

El museo que se ubica en la antigua casa del pintor en Toledo intenta ahora reflejar con más precisión la importancia que la vida del pintor griego y su obra tuvieron para la ciudad de Toledo y para todo el Reino de España durante el siglo XVII.

De modo que el Museo del Greco cuenta con una nueva colección permanente. De las 1950 obras que el museo posee del autor, en la nueva disposición se muestran sólo 104 y algunas de éstas están de hecho cedidas por el Museo del Prado, la Diputación de Toledo y el Museo Nacional de Artes Figurativas.

La reapertura del Museo del Greco de Toledoanticipa la próxima celebración del aniversario del primer centenario de la fundación del museo que se producirá el mes de junio, coincidiendo casi con la celebración del Corpus Christi, una de las más grandes fiestas de la ciudad de Toledo.

Imagen: Francisco Javier MartÌn en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018