Excite

Emocionante apertura del Museo del Rock de Barcelona

Una chaqueta de Michael Jackson o un azulejo de la piscina donde se ahogó el miembro de la banda Rolling Stones, Brian Jones, son algunas de las 500 piezas que se pueden encontrar en el nuevo Museo del Rock de Barcelona.

Desde ayer jueves 31 de marzo la Ciudad Condal cuenta con un nuevo museo. Se trata del original y diferente Museo del Rock, un proyecto promovido por el periodista Jordi Tardà quien ayer en una rueda de prensa durante la inauguración explicó que el objetivo del museo es tanto didático como cultural.

El nuevo Museo del Rock de Barcelona se encuentra en el Centro Comercial Las Arenas, situado en la antigua Plaza de Toros de la Plaza de España barcelonesa, muy cerca de Montjuïc. El museo está dividido en 4 grandes áreas que se corresponden temáticamente con el rock nacional, la banda The Beatles, The Rolling Stones y una última en la que se montarán exposiciones temporales.

En la sala de exposiciones temporales del nuevo Museo del Rock de Barcelona para su inauguración se ha optado por mostrar una exposición del grupo The Queen. La exposición temporal tiene también como objetivo celebrar el 40 aniversario de la popular banda de Freddy Mercury.

La exposición dedicada a The Queen también rinde un tributo especial en este 40 aniversario a su cantante Freddy Mercury, quien tiene un significado especial para la Ciudad Condal. Mercury cantó junto a Montserrat Caballé el tema 'Barcelona' con motivo de los Juegos Olímpicos que organizó la capital de Cataluña.

Imagen: familymwr en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018