Excite

Museo Ferrari, mucho más que un museo de coches

Numerosos y diferentes modelos de coches aunque también trofeos, fotografías, piezas, motores y mucha historia es parte de la colección que se muestra en el Museo Gallería Ferrari que la marca italiana de vehículos de lujo abrió junto a su fábrica en la localidad de Maranello, cerca de Módena en el norte de Italia.

El Museo Gallería Ferrari abrió hace poco más de 20 años en 1990 y el pasado año 2004 experimentó una gran ampliación que ha hecho que la superficie total del museo alcance ya los 2.500 metros cuadrados.

El Museo Gallería Ferrari se encuentra a sólo 300 metros de la fábrica principal donde se ensamblan todos los vehículos de la marca. Aquí se encuentran algunos de los más pomposos vehículos que la marca lanzó al mercado durante algún momento de su historia.

Además de los vehículos, es interesante también la exposición relacionada con el equipo de Fórmula 1 que la marca esponsoriza. En este sentido la prestigiosa marca italiana de vehículos de lujo y deportivos expone en su Museo Gallería Ferrari los trofeos conseguidos, bonitas fotografías de los diferentes pilotos de la escuadra, así como otros objetos de memorabilia de Ferrari.

El Museo se puede visitar entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre desde las 9:30 hasta las 7 de la tarde y desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril desde las 9:30 hasta las 6 de la tarde. Está abierto todos los días del año, incluidos los festivos menos el 25 de diciembre y el 1 de enero y el precio de la entrada es de 13€, mientras que los niños menos de 5 años no pagan.

El Museo Gallería Ferrari en Italia y el Ferrari World de Abu Dhabi que es un parque de atracciones temático cubierto dedicado a Ferrari completan la propuesta que la marca de coches de lujo y deportivos ofrece en cuanto a ocio se refiere.

Imagen: NAParish en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017