Excite

Entramos al Museo Reina Sofía de Madrid

Ubicado en las cercanías de la estación de Atocha en Madrid se encuentra el Museo Reina Sofía. Centrado en exposiciones de arte contemporáneo y del siglo XX, el edificio fue el antiguo Hospital General de Madrid, cuya construcción se inició en el siglo XVIII y fue finalizado bajo la dirección del arquitecto Francesco Sabatini.

Actividades, colecciones y exposiciones

Las colecciones permanentes que se pueden visitar son tres. El número de exposiciones temporales va variando a lo largo del año, contando siempre con un número elevado de ellas. Cuenta también con diferentes programas públicos de actividades:

  • Artes en vivo
  • Programas educativos para adultos y niños
  • Programas audiovisuales
  • Programas de debates y conferencias
  • Centro de estudios con impartición de diferentes cursos

El acceso al Museo Reina Sofía se puede realizar por cualquiera de los dos edificios que lo componen. Cuando la visita es de grupos de primaria o visitas guiadas se realiza por el Edificio Sabatini. El resto de visitantes pueden realizar la entrada al museo por el Edificio Nouvel en la plaza Emperador Carlos V.

Para llegar al museo se puede tomar diferentes líneas de autobuses urbanos de Madrid o las líneas 1 y 3 de la red de metro. Si se accede en bicicleta, junto al museo se dispone de tres zonas de aparcamiento y hay en las inmediaciones dos aparcamientos públicos si se desea ir en coche particular.

Se encuentra abierto todos los días de la semana, a excepción de los martes, desde las diez de la mañana. Los servicios disponibles como cafetería, restaurante, tienda, librería y biblioteca también abren a la misma hora. El precio de la entrada general es de 6 euros, pero los días de apertura entre semana en horario de 19:00 a 21:00 horas, los sábados desde las 14:30 horas y los domingos, la entrada es gratuita.

Acceso a la cultura del público en general

La concepción del Museo Reina Sofía como un elemento transmisor de cultura, proporcionando los medios y el entorno adecuado para la interacción entre el público y el artista, conforman el nuevo concepto de museo llevado a cabo por la dirección. Sus jornadas de puertas abiertas posibilitan el acceso a todo tipo de público.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017