Excite

Museo Soumaya, colección privada para todo el público

El nuevo Museo Soumaya de México es un homenaje, un símbolo, un capricho y un generoso guiño altruista a los amantes del arte. Este nuevo museo situado en la Ciudad de México abrió sus puertas el pasado 28 de marzo gracias al multimillonario Carlos Slim.

El nuevo Museo Soumaya reúne la colección de arte del considerado como hombre más rico del mundo, el mexico Carlos Slim, y el centro recibe el nombre Soumaya como homenaje a la esposa del multimillonario, fallecida en el año 1999.

La exposición del nuevo Museo Soumaya reúne piezas de arte precolombino mexicano y americano en general, así como muestras de las vanguardias artísticas del siglo XX de todo el mundo y del arte contemporáneo actual.

El edificio que alberga el Museo Soumaya ha sido diseñado por el arquitecto Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, a quien se le encargó el proyecto sin límites de presupuesto. Esto ha dado como resultado un futurista edificio que produce un peculiar contraste con la tradicional arquitectura de la Ciudad de México.

El Museo Soumaya se puede visitar de manera gratuita de marte a domingo desde las 10:30 hasta las 18:30. A este horario además se añaden dos horas más todos los viernes y sábados. Para los interesados en las visitas guiadas, éstas se producen igualmente sin ningún cargo los sábados y domingos.

Imagen: Joaquín Martínez Rosado en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019