Excite

Museos de Amsterdam, referencia mundial

Amsterdam cuenta con algunos de los museos mayores y más importantes del mundo. Al igual que la escuela flamenca es una referencia mundial en la historia de la pintura, de igual modo los museos de Amsterdam, especialmente las pinacotecas, se cuentan entre los más destacados y prestigiosos del planeta.

Museos de Amsterdam como el Rijksmuseum o Museo Nacional de Amsterdam, el Stedelijk Museum o Museo Municipal de Amsterdam, el Museo Van Gogh o el Museo Willet-Holthuysen son referencias de colecciones de pintura únicas en el mundo.

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Amsterdam es la mayor colección de pintura flamenca de todo el mundo. En este museo se encuentran numerosas obras de pintores que han marcado la historia del arte como Fra Angélico, Brueghel el Viejo, Rubens, Rembrandt o Vermeer.

El Rijksmuseum además también cuenta con una interesante colección de grabados e interesantes piezas de arte egipcio y asiático.

El Museo Stedelijk es el museo de arte moderno y contemporáneo de Amsterdam. Desde el pasado año 2008 y tras su ubicación temporal, ahora se encuentra también ubicado en la denominada Plaza de los Museos de Amsterdam o como se la conoce en holandés Museumplein.

Amsterdam además cuenta con colecciones privadas que se muestran también en la capital holandesa a través de pequeños museos privados como son el Museo Van Gogh, la mayor colección de pinturas y dibujos del pintor holandés; y el Museo Willet-Holthuysen, ubicado en la rica mansión de esta familia de mecenas de Holanda.

Imagen: Alessio Rolleri en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018