Excite

Museos que no te puedes perder en Barcelona

Barcelona, la ciudad de Gaudí, ofrece muchos atractivos turísticos a la hora de visitarlas, La Sagrada familia, el Parque Güell o el puerto olímpico son algunas de las cosas que no te puedes perder al visitarla, pero existen otros atractivos, como los museos de Barcelona que también vale la pena visitar durante nuestra estancia en la ciudad.

El Museo Picasso, por ejemplo, casi de obligada visita, se encuentra en el barrio Gótico de la ciudad, formado por cinco palacetes que convierten esta maravilla de edificio en el Museo del artista. Para los amantes del arte de Pablo Ruiz Picasso, visitar este museo les parecerá un sueño, ya que alberga más de 3500 obras del artista, además de piezas que harán comprender su profunda relación con la ciudad de Barcelona.

Otro Museo que no te podrás perder es la Fundación Joan Miró, situado en el parque de Montjuïc, alberga las obras de Miró, además de diferentes formas inspiradas por la admiración que éste tenía de la diversidad de materiales, formas y colores. Además el edificio de la fundación está diseñado por Josep Lluís Sert, y ofrece espacios de luz que inspiran a la calma y a la relajación.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, también se encuentra en el palacio Motjuïc, y ofrece a sus visitantes obras del Romanesco catalán, Gótico y Renacimiento de los siglos 11 al 18. Eso sí, es necesario tener en cuenta que la visita a este museo suele alargarse bastante, por lo que se recomiendo visitarlo para estancias muy largas en la ciudad.

Y para los que viajen con niños, recomendamos el museo de la Ciencia, ya que además de poder ver exhibiciones interactivas en directo, podremos disfrutar del Planetario, donde veremos todas las curiosidades que contiene nuestro Universo.

Imagen:absolutbcn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018