Excite

Museos únicos y originales de Barcelona

¡Prepárate para descubrir un mundo de exposiciones diferentes...! Barcelona es famosa por su modernismo, su cosmopolitismo, la vanguardia, la originalidad y el contraste. También es famosa por albergar algunos de los museos más visitados del país como son el Museo Picasso de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Marítimo o las fundaciones Joan Miro o Antoni Tapiés.

Posiblemente la capital catalana no sea tan conocida por albergar otro tipo de museos pero es un hecho también que Barcelona es sede de alguno de los más estrambóticos, originales y únicos museos, no sólo de España, sino de toda Europa.

En este sentido destacan en Barcelona el Museo de la Alcantarilla que cuenta la historia de este práctico servicio público. Otro original museo es el Museo de Coches Fúnebres que cuenta con una gran colección de diferentes coches, carros y carrozas fúnebres.

Y aún hay más pues Barcelona también alberga una original colección en el Museo de la Erótica. Este museo reúne en el corazón de la ciudad una completa colección que gira en torno al erotismo. Ya te puedes imaginar que tipo de artilugios y chismes se pueden encontrar en este museo...

Por último y no menos originales son el Museo del Chocolate, el Museo de los Zapatos, el Museo de la Música y el Museo de Cera, únicos en Cataluña y que también encuentran su lugar en Barcelona.

Imagen: Vincent Desjardins en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018