Excite

Conoce los mejores museos de chocolate de Suiza

A pesar de que el origen del cacao se encuentra en el continente americano, es Suiza, un país europeo, el que ha sabido consagrarse como el mayor experto en chocolate. Visitar sus ciudades es todo un placer para los amantes de este producto, te presentamos una ruta por los mejores museos de chocolate de Suiza.

Tres museos para deleitarse

Se puede decir que todas las ciudades tienen sus museos de chocolate en Suiza, ya que al igual que los relojes es su producto más reconocido en todo el mundo. Aquí va una lista con los mejores museos del país, a la que los más golosos deben prestar especial atención:

  • Schoggi Land Maestrani en Flawil, o el país del chocolate de Maestrani en castellano, es el lugar preferido por los expertos en este dulce y el mejor para aprender de aquellos que se están iniciando. Es un museo galería que además proyecta vídeos en los que poder apreciar su fabricación. Y, lo que más le gusta a todo el mundo, ofrece degustaciones de sus productos.
  • La Chocolaterie en San Gall. Situado en el casco antiguo de esta bonita ciudad cuenta en su planta alta con una cafetería para probar sus chocolates y en la de abajo tiene un taller en la que aún se puede disfrutar del oficio del maestro chocolatero.
  • Camille Bloch en Saint-Imier. Una pintoresca fábrica de chocolate en el que se pueden ver todos y cada uno de los pasos de la fabricación del chocolate. Está situada en un precioso valle y al final de la visita te obsequian con una degustación.

Decenas de confiterías

Aunque estos son tres de los mejores museos de chocolate de Suiza, en los que además se puede apreciar el proceso de transformación del producto, en cada calle de sus ciudades se pueden encontrar confiterías con años de experiencia y en las que poder saborear un pedacito de este rico dulce.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014