Excite

Descubre los mejores museos del chocolate del mundo

Pocos alimentos se asocian tanto al disfrute como el chocolate, un delicioso placer dulce que se compara a los momentos de mayor satisfacción que podemos disfrutar. Y como es tan importante, no son pocos los lugares donde podemos disfrutar de él, y además, conocer un poco mejor de donde viene y qué se puede hacer con él. Hay muchos museos dedicados al chocolate por el mundo, y unos pocos son los más destacados.

Los museos, lugares donde conocer bien el chocolate

Aunque hay museos dedicados al chocolate, las zonas que tradicionalmente más han trabajado en la elaboración del mismo son las que tienen mejores instalaciones dedicadas a él.

Uno de los más populares es el de Bruselas. La capital de Bélgica es el lugar donde se puede disfrutar de uno de los mejores chocolates elaborados del mundo, y su museo es precisamente la mejor pueba de ello.

Se encuentra en la Rue de la Tetê d'Or 9-11, y no se trata del típico museo de entrar, mirar y no tocar. Al contrario. En sus salas se conoce cómo se cultiva el cacao, se aprende cuando se comenzó a trabajar y a distribuirse por Europa.

El Museo del Cacao y el Chocolate de Bruselas es famoso porque puedes degustar todos los tipos de chocolate que se suelen fabricar en este país. Y hay muchos, por cierto.

El precio de entrada es de 5,50 € para los adultos y los niños menores de 12 años entran gratis. Hay más ofertas que reducen este precio, por grupos o si se tiene el carnet de estudiante.

En Colonia (Alemania) existe otro museo de estas características, en el que también podemos experimentar todo lo que se relaciona con el chocolate. En este caso, es un poco más caro, ya que la entrada cuesta 7,50 € a los adultos.

Se pueden encontrar también instituciones como estás en Francia (el Musée de l'Art du Sucre et du Chocolat), Inglaterra (Cadbury World) o Estonia (Kalev Confectionery Museum), por poner solo unos ejemplos.

No son los únicos museos del chocolate en el mundo, ni siquiera en Europa, pero quizás son los más importantes y relevantes.

Museos del chocolate en América y Ásia

El cacao es una planta americana, y por eso el chocolate se descubrió al mismo tiempo que el continente. No es que allí estén los más importantes museos dedicados al chocolate del mundo, pero tienen una especial importancia.

El de la Habana es uno bastante reciente, ya que fue inaugurado en el año 2003. La Casa de la Cruz Verde acoge una exposición de utensilios para su elaboración y tiene la particularidad de que está inspirado en el que se halla en Bruselas.

En México encontramos uno en la Hacienda de La Luz, en Comalcalco, en el que se puede ver una de las plantaciones de cacao más antiguas del mundo, además de las consabidas herramientas para su cultivo y elaboración.

Canadá y Estados Unidos cuentan también con varios. En el primer caso, en Québec, mientras que en Estados Unidos se puede encontrar el Wilbur Chocolate Candy American Museum, en Liltilz, Pensylvannia.

En el continente asiático no es ajeno a la importancia del chocolate, y en Japón encontramos el Ishiya Chocolate Museum, donde se estudia la importancia del chocolate en la historia del mundo. En sus instalaciones se repasa la relación de la economía y los cambios sociales con la llegada del cacao al viejo mundo.

En Jeju, Corea, hay otro a tener en cuenta. Un precioso castillo acoge al Chocolate Museum, donde se puede disfrutar, también en este país, de las delicias del auténtico oro negro.

Museos del chocolate en España

En España destaca el Museu de la Xocolata de Barcelona, más cercano, y que cuesta solo 4,30 euros. En sus instalaciones se pueden celebrar también cumpleaños, en los que se enseña a los niños muchos de los secretos de este estupendo alimento.

En Villajoyosa está el Museo Valor, de la conocida marca y en Astorga se encuentra el Museo del Chocolate de Astorga otro que recibe miles de visitas al año.

Se puede hacer un gran viaje por varios países, siguiendo una curiosa y sabrosa ruta por los museos de chocolate del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018