Excite

Los Museos más curiosos de Amsterdam

La ciudad de Ámsterdam guarda tesoros que todos los turistas y viajeros quieren visitar y conocer bajo cualquier circunstancia, sin embargo, en la mayoría de ocasiones tendemos a visitar los lugares más conocidos de la misma, sin investigar sobre las curiosidades que nos puede ofrecer.

Esta ciudad moderna y cosmopolita donde las haya, alberga una serie de museos muy curiosos que sin duda arrancarán más de una sonrisa a los visitantes.

El Museo Vrolik, por ejemplo, bautizado con el nombre del famoso profesor científico Gerardus Vrolik, alberga diversas colecciones de restos humanos así como partes del cuerpo de malformaciones congénitas o huesos que padecían enfermedades, si bien este museo puede ser interesante para estudiantes de medicina o amantes de la misma, para otros resultará un horror.

Otro de los museos, que nadie pensaría visitar, es para los amantes de los gatos, el Museo Katten Cabinet, fue fundado por Bob Meijer, quien era amante de esta especie y además tuvo gatos a lo largo de su vida. Podremos ver pinturas, esculturas, y otras piezas que rinden culto a la historia de estos tan preciados animales para muchos humanos.

Y para las fanáticas/os de los bolsos y carteras, el museo Tassen reúne 3500 piezas de bolsos, carteras y monederos del siglo XVI hasta hoy. La verdad sorprende ver como hemos guardado nuestras pertenencias a lo largo de los siglos.

Por supuesto, después de estas curiosidades querremos también hacer una visita a los museos más conocidos de Amsterdam, como el Museo Nacional o el Museo de arte moderno y contemporáneo.

Imagen: absolutholanda.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018