Excite

Guía de museos de Madrid

Madrid es una vibrante ciudad con una gran oferta cultural que se renueva continuamente. Muestra de esta expresión cultural son los fantásticos museos de Madrid. La capital española cuenta con algunos de los más importantes y reconocidos museos del mundo.

Los museos de Madrid suelen ofrecer la exposición continuada de su colección permanente pero además también suelen atraer interesantes colecciones y prestamos temporales que proceden de otros museos del resto del mundo. En este sentido la visita a los museos de Madrid siempre ofrecen algo nuevo, incluyo habiéndolos ya visitado.

Entre los museos de visita obligada cuando se viaja a Madrid destaca inevitablemente el Museo del Prado, una de las mayores pinacotecas del mundo y la mayor colección de pintura española que guarda cualquier museo.

No muy lejos del Museo del Prado, también en el Paseo de Recoletos de Madrid se encuentra el Museo Thyssen-Bornemisza, una de las mayores colecciones privadas de pintura expuestas al público.

También muy cerca en la Glorieta de Atocha se encuentra el Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía, donde se encuentra el original del icónico cuadro del 'Guernica' de Picasso.

Otro tipo de museos que también destacan no sólo en Madrid sino en toda España son los interesantísimos Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Naval, el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo de América, el Museo Sorrolla, el Museo Cerralbo y el Museo de Historia de Madrid.

Imagen: rjhuttondfw en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018