Excite

Museos de Shangai: La cultura ecléctica

Sin ningún complejo por ser la segunda ciudad de China, Shangai se está convirtiendo en el referente cultural de la República Popular con los mejores museos del país. Algunos de ellos bastante originales y disparatados. Shangai es la segunda ciudad en importancia del gigante chino pero es la capital financiera, la ciudad más poblada y la que tiene mayor extensión.

Al mismo tiempo de referente económico se está convirtiendo en referente cultural. En Shangai se encuentra el que la mayoría de los críticos considera el más importante museo de China: el Museo de Shanga, cuya colección hace un recorrido por la historia y tradiciones chinas. La entrada es gratuita. El vistoso edificio en forma de tetera china preside la central Plaza del Pueblo, y se encuentra muy cerca de la orilla este del Rio Huangpu, el que divide en dos la ciudad.

seguimos el recorrido por los museos de Shanagai. La zona del Bund cuenta también con otros pequeños centros y galerías de arte. Entre estos museos destaca el Museo de Historia de la Ciudad que incluye una interesante maqueta a escala de la futurista Shangai.

Otros museo interesante de Shangai es el Museo del Sexo, uno de los pocos museos del mundo con esta temática y que contrasta con el número de visitantes que atrae cada día. El Museo del Sexo está situado en el nuevo barrio financiero de Pudong, donde se ubican también los edificios más emblemáticos de la ciudad. En él hay una interesante colección de grabados y juguetes eróticos.

Otros museos reseñables de Shangai son el Museo de Arte de Shangai con una infinita colección de cuadros y grabados chinos, el Museo de Planificación Urbanística, el Museo de Arte Moderno y el Museo de la Casa de la Opera Shikumen.

Imagen: "Sitomon", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018