Excite

Roma: Descubre la ciudad Museo

Roma, la cual podríamos definir como la eterna ciudad Museo, ya que a cada paso que andamos podemos encontrar alguna pieza o estatua que relata una historia ocurrida hace siglos, también posee una gran oferta museística fuera de sus calles.

Algunos de los museos más importantes a destacar son los Museos del Vaticano, El Museo Macro (Museo de Arte contemporáneo de Roma), Museo Borghese, o el Museo Capitolino. Pero también existen algunos monumentos en Roma, que en su interior albergan piezas de Museo e historia.

El primero y principal, por supuesto es el Coliseo de Roma, gran símbolo de la ciudad, y aunque ha sido en parte restaurado, su estructura se levantó hace más de 2000 años y sus muros han sido testigos de batallas de gladiadores, espectáculos, y cambios de su sociedad a lo largo de los años. Cuando realizamos la visita al Coliseo romano podemos observar entre otras cosas las gradas que diferencian sus clases sociales o las escuelas de gladiadores de los esclavos.

Durante los 1000 años que duró el Imperio romano y la República, el centro de vida social, económica, comercial y cultural en la ciudad era lo que ahora se denomina El Foro Romano. Cuando te adentres en los foros, comprobarás que se mantiene más bien en un estado ruinoso, aunque se diferencian claramente los tipos de monumentos, templos, arcos, basílicas… Algunos de los monumentos que no te puedes perder si visitas los foros son el Arco de Septimio Severo, el Templo de Saturno o el Templo de los Dinosaurios y el Arco de Tito.

Otro de los mágicos lugares de Roma que no puedes dejar de visitar, es el Palatino, el cual conserva los recuerdos más ancestrales de la metrópoli. Desde él, podemos divisar la colina de Palatino donde se localizan los restos del palacio y es quizás uno de los lugares más especiales del planeta según su historia.

Imagen: vidaefectiva.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018