Excite

Museos gratis en España: Madrid, Sevilla, Barcelona, ...

El arte está expuesto en España a lo largo de una gran cantidad de museos. El Prado, Thyssen o Guggenheim son tres ejemplos de lo mejor que se puede visitar a lo largo del país, pero en todos ellos se debe pagar entrada salvo en días u horarios especiales. Existe una gran cantidad de museos gratis en España durante todo el año.

Mucho arte gratuíto en España

La oferta de museos gratis en España es muy extensa tanto en la península como en Canarias y Baleares. Los más numerosos y destacados están en Madrid, pero hay mucha entrada gratuita en todo el país.

Madrid

Madrid no es solo la ciudad del país con más habitantes, también es la que dispone de un mayor número de museos con entrada gratuita. Ejemplos notables son el Museo de Bomberos, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Naval, Museo Geominero, Museo de la Casa de la Moneda, Museo de Historia, Museo Africano, la Biblioteca Nacional, Museo de Calcografía Nacional, o la Casa Museo Lope de Vega.

Mitad sur de la península

En Andalucía se pueden visitar de manera gratuita la Casa Museo de Federico Garcia Lorca o el Museo de la Alhambra en Granada, el Centro Andaluz de Fotografía en Almería o el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera entre otros muchos. El Museo de Bellas Artes en Sevilla es gratis para ciudadanos de la Unión Europea.

Del resto de la mitad sur se pueden visitar sin pagar entrada el Museo Comarcal de Hellín en Albacete, el Museo Municipal de Valdepeñas o Museo de Ciudad Real en Castilla La Mancha. En Melilla se puede acceder de manera gratuita al Museo de Arqueología e Historia, mientras que en Extremadura destacan el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y el Museo de Cáceres. El Museo de la Universidad de Murcia tampoco tiene coste alguno.

Norte del país

En el norte se puede destacar que la visita a los museos de Huesca, Teruel y Zaragoza en Aragón son de coste cero. Los mismo ocurre en el Museo etnográfico de Cantabria, la Casa Museo Emilio Pardo Bazán en La Coruña o el Conjunto Etnográfico del Cebreiro en Lugo. El Museo Fournier de Naipes en Álava o el Arqueológico de Asturias en Oviedo son otras opciones gratuitas en el norte de la península.

Islas Canarias y Baleares

El gran carrusel de museos gratis en España lo completan las Islas Canarias con Museos de entrada libre como el Museo de la Casa de Colón o el Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas de Gran Canaria y las Islas Baleares con ofertas como el Museu de Mallorca. Por último comentar que los museos de más prestigio en España no son gratuitos pero disponen de días con horarios en la que la tarifa es gratuita.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017