Excite

Museos imprescindibles de Roma

Es difícil decidir cuáles son los museos imprescindibles de Roma, ya que la propia ciudad en sí se nos presenta como un auténtico museo al aire libre. Sin embargo, hay tres lugares que no debemos dejar de visitar en nuestro recorrido por la ciudad eterna: los Museos Vaticanos, en la Ciudad del Vaticano; la Galería Borghese y el Museo Capitolino.

Es imposible visitar la ciudad y pasar de largo sin visitar los Museos Vaticanos, con maravillas como la famosísima Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Si quieres ahorrarte unos euros, te vendrá bien saber que el último domingo de cada mes la entrada es gratuita hasta las dos de la tarde, pero has de saber también que tendrás que armarte de paciencia para soportar las tremendas colas que se forman, y que pueden llegar a medir varios kilómetros de longitud.

Imágenes de Roma, la ciudad eterna.

Se necesitarían varios días para visitar al completo la colección de obras de arte que albergan los Museos Vaticanos, así que te recomendamos planificar bien tu visita para que no te pierdas nada. Otro de los museos imprescindibles de Roma es la Galería Borghese. Este museo situado en los jardines de Villa Borghese se divide en dos plantas, una primera dedicada a obras de la antigüedad clásica, y una segunda con obras de pintores como Tiziano, Rafael, o Caravaggio.

La entrada cuesta 12,50€, pero te aseguramos que merece la pena. Te recomendamos además que reserves previamente tu visita, para evitar sorpresas de última hora. Por último, no puedes venirte de la ciudad eterna sin conocer el Museo Capitolino, que alberga una de las mejores colecciones de arte clásico del mundo, y la más antigua de Europa.

¿Quién puede resistirse a visitar la famosa loba capitolina acompañada de Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad? Todos la hemos visto alguna vez en nuestros libros de Historia del Arte. El Museo Capitolino, cuya entrada cuesta unos 6€ no te dejará indiferente, porque es sin duda uno de los museos imprescindibles de Roma. ¿A qué esperas para visitarlos todos? Pero no lo olvides, estos son sólo 3 de los museos de Roma. La lista es infinita.

Imagen: visitandoeuropa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017