Excite

Museos imprescindibles de Sevilla

Además del legado histórico que nos muestran sobre la ciudad muchos de los museos imprescindibles de Sevilla, éstos se encuentran en edificios que son en sí mismos historia viva. Recorremos algunos de los más importantes y significativos de la capital hispalense, una ciudad forjada en más de dos milenios, generación tras generación.

En la Plaza de América, el Museo Arqueológico se encuentra en el edificio renacentista construido por Aníbal González. En él se conservan desde restos prehistóricos de los primeros asentamientos hasta arte de la época mudéjar en el siglo XV, convirtiéndose en uno de los museos imprescindibles de Sevilla. Esculturas, inscripciones, joyas, tesoros, pinturas…todo tipo de objetos romanos, visigodos, fenicios, islámicos o cristianos.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se encuentra en el interior del Monasterio de la Cartuja, fundado inicialmente como ermita por los Franciscanos en el 1248. Alberga trabajos de artistas como Chillida, Joan Miró o Saura, con las últimas tendencias artísticas del siglo XX y es otro de los museos imprescindibles de Sevilla.

Si hay dos construcciones símbolo de la ciudad, esas son la Giralda (torre de la Catedral) y la Torre del Oro. En esta última se encuentra el Museo Marítimo, otro museo imprescindible de Sevilla sobre todo por la importancia de la torre en la que se encuentra. Desde el siglo XIII sirvió de torre de defensa, prisión y depósito del oro y riquezas que venían por barco de las colonias de América.

Imagen: "we-make-money-no-art", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017