Excite

Museos imprescindibles en Barcelona: vive el arte en la Ciudad Condal

La ciudad de Gaudí, meca del arte catalán y mundial, cautiva al visitante con una variada oferta museística que combina obras de todas las épocas. Los museos imprescindibles de Barcelona ofrecen una amplia gama de propuestas: desde colecciones de arte clásico, pasando por los grandes hitos del arte moderno hasta llegar a exposiciones que expresan lo último de la producción artística contemporánea de vanguardia.

La Ciudad Condal cuenta con importantes colecciones permanentes de algunos de los artístas más destacados del siglo XX. Por ejemplo El Museo Picasso de Barcelona es el más visitado de la ciudad y alberga más de 3.600 obras que conforman la colección permanente de este pintor. Dentro de esta línea también se destaca La Fundació Miró, otro de los sitios con más afluencia turística en Barcelona, donde se puede apreciar la obra del pintor Joan Miró.

Otro museo imprescindible en Barcelona es el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Ubicado en el Palau Nacional justo sobre la colina de Montjuïc, el MNAC es el mayor museo de arte de Cataluña donde se puede apreciar la producción artística catalana desde el románico hasta el arte moderno. Además de la colección permanente siempre hay exposiciones temporales rotativas.

Por último, sobresale el Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) que se ubica en un edifico vanguardista diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Meier. El edificio invita a recorrer una amplia gama de exposiciones de artistas contemporáneos de renombre internacional.

Todos los museos son muy dinámicos y ofrecen diversas actividades culturales para que el visitante desarrolle una actitud participativa: visitas nocturnas, ciclos de conferencias, música en vivo y cursos. Dos detalles más a tener en cuenta: los museos públicos de Barcelona cierran los lunes. Además recuerda que vale la pena comprar el articketBCN, un pase que cuesta tan solo 20 euros y con el cual se accede a siete museos imprescindibles de Barcelona.

Imagen:"Eduard Maluquer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017