Excite

Museos insólitos de España

Cuando hablamos de museos nos vienen a la cabeza El Prado, el Guggenheim, o el museo Picasso de Barcelona. Estos son museos de mucho prestigio y renombre internacional, pero dispersos por toda la geografía de nuestro país existen museos insólitos, de menos importancia, pero no necesariamente menos interesantes. Aquí te mostramos algunos de ellos muy curiosos.

Uno de los museos insólitos de España más atractivos es el Museo del Chocolate en Barcelona. Es ideal para visitar en familia pues se puede participar en talleres de elaboración. consistentes en siete salas donde se explica la historia del chocolate y los diferentes usos que se le han dado a lo largo de los siglos. Otro museo que suele gustar a los más pequeños es el de Miniaturas Militares de Jaca, más de 35 mil piezas de los clásicos soldaditos de plomo.

Guadalest, provincia de Alicante, a pesar de no superar por mucho los 200 habitantes, puede presumir de tener varios museos insólitos de España. Uno de ellos es el de Instrumentos de Tortura Medieval, en los que se exhiben los utensilios con los que se torturaba y se ejecutaba a los reos. Sin salir de Guadalest, encontramos los museos Microgigante y de Microminiaturas, en los que se pueden ver esculturas gigantes y, sobre todo, miniaturas como una Mujer Dentro de un Avispero o la Estatua de la Libertad en el ojo de una aguja.

En Ronda se encuentra otro museo insólito de España: el Museo del Bandolero, que nos cuenta la historia de la Serranía a través de los míticos bandidos y sus capitanes. El museo nos muestra el lado romántico y orgulloso de estos hombres, pero también la cara más cruda y criminal. Para finalizar la lista, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid está el Museo de Antropología Forense, con multitud de armas incautadas a criminales, cráneos de los propios asesinos, momias egipcias… Un recorrido por el lado más oscuro de la humanidad.

Imagen: vagoneta.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017