Excite

Roma, la ciudad museo

La ciudad de Roma puede ser considerada en sí mismo un verdadero museo. Un paseo por las calles del centro de la capital de Italia puede tener igual o más valor artístico que cualquier gran museo del mundo. Pero además la Ciudad Eterna también cuenta con algunos de los museos más grandes e importantes del mundo.

Los museos de Roma ofrecen algunos de los mayores espacios de exposición de todo el mundo y en ellos se concentran infinitos tesoros artísticos. Se dice que la ciudad de Roma cuenta con la mitad del patrimonio histórico-artístico de la humanidad. Aunque esto puede sonar a exageración, sí es cierto que la capital italiana guarda en sus museos una gran e importante muestra del legado del arte de todo el mundo.

Una explicación para esto viene dada por ser Roma la sede central de la Iglesia Católica. El Vaticano, que ha sido uno de los mayores mecenas del arte de toda la historia, guarda en el famoso Museo Vaticano la mayor y más valiosa concentración de obras de arte de todo el mundo.

Pero los museos de Roma no sólo se limitan al Museo Vaticano, en la Ciudad Eterna también destacan otros museos como el Museo Capitolino o el Foro Romano, que es un auténtico museo al aire libre.

Por último además de los muchos museos, en la capital de Italia también destacan numerosas villas y residencias privadas de algunas de las ricas familias italianas que convirtieron sus residencias también en verdaderos museos. Entre estas residencias destacan la Villa Borghese, la Villa Farnesina o la Villa Medici.

Imagen: Cebete en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018