Excite

Museo Vaticano, el papa de los museos de Roma

El Museo Vaticano es en realidad una colección de diferentes museos. Situados en el corazón de Roma, en el estado más pequeño del mundo, en la Ciudad del Vaticano, están formados por las colecciones, galerías y estancias privadas propiedad de la Iglesia Católica Romana.

El origen del Museo Vaticano se encuentra en la colección privada del Papa Julio II, cuyo papado se comenzó en el año 1503. Desde entonces los sucesivos príncipes de la Iglesia han ido contribuyendo y aumentando las colecciones e instalaciones de este increíble conjunto museístico.

Hay numerosos museos en Roma pero ninguno tiene el valor ni la importancia que han conseguido los Museos Vaticanos. El conjunto museístico está formado por extensas colecciones que se muestran en las salas y galerías de diferentes museos temáticos, edificios y galerías pontificios, monumentos y jardines.

En total son más de una docena de museos entre los que destacan la Biblioteca Vaticana, el Museo Pio-Clementino, el Museo Chiaramonti, el Museo Gregoriano Etrusco, el Museo Gregoriano Egipcio, el Museo Gregoriano Profano, el Museo Misionero Etnológico, la Pinacoteca Vaticana o la Colección de Arte Religioso Moderno.

Además también destacan otras colecciones importantes como las que se exponen en la Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas o la colección de carruajes.

Todo esto hace que el Museo Vaticano sea una de las visitas imprescindibles en cuanto a los museos de Roma, de Italia, de Europa y del mundo se refiere.

Imagen: Ramón Cutanda en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018