Excite

Mykonos, popular destino gay de viajes

Incluso la categorización de los gustos sexuales también ha llegado a los destinos de viajes. En este sentido al igual que San Francisco está considerada una de las mecas de la población gay para establecerse a vivir, la isla de Mykonos durante los últimos años se ha convertido en el destino rosa por excelencia para viajes en el Mediterráneo.

Si durante los años 70 y 80 triunfaba entre el público gay, y aún sigue triunfando aunque en menor medida la localidad barcelonesa de Sitges, desde el comienzo de los 90 la isla griega de Mykonos se ha convertido en el más popular destino de viajes entre la población homosexual en el Mediterráneo.

Y aunque la oferta turística de Mykonos no está exclusivamente dirigida al público gay, sí es cierto que la isla ofrece numerosos establecimientos, servicios y organiza gran cantidad de actividades para el público homosexual.

Un paseo por las diferentes localidades de Mykonos desvela numerosos hoteles en los que ondea la bandera del arco iris, símbolo internacional de la comunidad gay. Igual sucede en bares, locales de copas, discotecas, e incluso medios de transporte como por ejemplo ferries que quieren así dar la bienvenida a este tipo de público, haciéndoles sentirse más cómodos y aceptados.

Mykonos es en este sentido también una de las escalas obligadas de los viajes en cruceros que surcan el Mediterráneo orientados especialmente para la población gay.

Imagen: echiner1 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018