Excite

Nace la compañía aérea más grande del mundo

El diario The Wall Street Journal ha anunciado en exclusiva la fusión entre las compañías aéreas United Airlines y Continental. Parece ser que los consejos de administración de ambas empresas han aprobado su fusión, valorada en más de 3.000 millones de dólares. El resultado será la mayor compañía aérea del mundo.

El acuerdo, llevado a cabo este mismo domingo, ha sido descrito por las empresas como una fusión entre iguales, basada en el intercambio de acciones sin primas. El resultado sería una compañía llamada United, que gestionaría el 21% de las plazas del mercado estadounidense.

Además de estos datos hay que mencionar que United sería un 8% más grande de la actual compañía pionera en Estados Unidos, Delta Air Lines (DAL), la cual cuenta con un 20% de mercado, después de comprar a finales del 2008 la Northwest Airlines.

Según este diario económico neoyorkino la futura aerolínea más grande del mundo tendría su sede en Chicago, y su director sería el presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, mientras que el presidente de United Airlines, Glenn Tilton, presidiría la junta directiva. Esta fusión llega en un momento en el que las compañías aéreas de todo el mundo siguen una tendencia hacia la consolidación y la reducción de costes con el fin de afrontar con más facilidad la creciente competencia.

Imagen: hoyeconomia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018