Excite

Nador, un mundo por descubrir a sólo un vuelo de distancia

Viajar a Nador mediante vuelo directo desde España es posible gracias a compañías aéreas como Spanair, Ryanair y Jet4you. Los competentes vuelos de compañías low cost y la gran cantidad de ciudades desde las que poder viajar hacen de ésta una oportunidad única de visitar a nuestro vecino africano y conocer su gente y sus costumbres.

En concreto, desde España, Spanair oferta vuelos directos a Nador desde los aeropuertos de Barcelona (BCN) y Palma de Mallorca (PMI). Desde Barcelona podremos viajar también gracias a Jet4you y desde Reus (REU) y Madrid (MAD) si elegimos hacerlo con la aerolínea irlandesa Ryanair.

Esta ciudad marroquí, capital del Rif y situada a unos 15 kilómetros al sur de Melilla, cuenta con unos 180.000 habitantes, siendo esta cifra fácilmente duplicada durante los meses de verano. Sin duda no es uno de los destinos turísticos principales del país, pero quizás por ello es una opción más que interesante si queremos descubrir el auténtico Marruecos.

El Aeropuerto Internacional de Nador (NDR) se encuentra a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad. El trayecto desde el mismo a la ciudad debe realizarse en uno de los llamados "Grand Taxis", pues no existe otro tipo de transporte público que conecte ambos lugares pese a su cercanía. Estos vehículos suelen ser viejas berlinas Mercedes en las que es habitual ver subidos a hasta seis pasajeros (dos en el asiento delantero junto al conductor y otras cuatro detrás), algo impensable en otros lugares del mundo pero permitido en Marruecos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019