Excite

A esquiar en tren desde Madrid

Ninguna estación de esquí es tan accesible como la estación de esquí del Puerto de Navacerrada en Madrid. Desde el centro de la capital española y en menos de 60 minutos podemos estar en plena sierra y a punto de deslizarnos por alguna de las laderas que forman la única estación de invierno de la capital.

En concreto los trenes de la línea C-9 del Cercanías de Renfe te llevan a esquiar desde diferentes puntos de Madrid de manera regular. Existen varios trenes de esta línea que cada hora llegan hasta el final del recorrido, que es exactamente donde se encuentra el Puerto de Navacerrada.

De hecho el Puerto de Navacerrada se encuentra a exactamente 4 paradas del final de la línea y la estación de esquí se ubica concretamente en la última parada de la línea, la estación de Cotos.

La estación de esquí de Navacerrada es la única estación en la que se puede esquiar en la Comunidad de Madrid. Se encuentra a 1.858 metros sobre el nivel del mar en el seno de la Sierra de Guadarrama perteneciente al Sistema Central.

El puerto de montaña y la estación de esquí son al mismo tiempo la frontera natural entre las provincias de la Comunidad de Madrid y Segovia. En concreto la cara sur pertenece al término municipal de la localidad serrana de Cercedilla que pertenece a Madrid, mientras que ya la cara norte pertenece a la turística localidad de Segovia La Granja de San Ildefonso.

Imagen: enanon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018