Excite

NH cancela el contrato de gestión de 2 hoteles en Sicilia

La cadena española NH Hoteles registró unas pérdidas el pasado año 2009 que ascendieron a 97 millones de euros. Por este motivo el grupo hotelero ha comenzado este año con una reducción de gastos que entre otras actividades ha supuesto la cancelación del contrato de gestión de dos hoteles situados en la isla italiana de Sicilia.

NH Hoteles, es uno de los principales grupos hoteleros de España. Tiene ya una experiencia de 30 años en el sector y cuenta con actividades en 22 países diferentes. Hasta el año pasado la cadena hotelera no había sufrido un tan importante traspiés. Pero durante el pasado año 2009 la crisis económica hizo que se realizaran muchos menos viajes de negocios y se redujeran muchas actividades corporativas en sus hoteles.

Por este motivo este año el grupo hotelero comienza poniendo en marcha un importante plan de recorte de gastos y entre las actividades del plan se cuentan cancelaciones de contratos de gestión de hoteles que a pesar de no ser propiamente de la cadena, si los gestiona directamente NH.

Entre los hoteles con los que NH cancela sus contratos de gestión se encuentran 2 hoteles en Sicilia que suman un total de 155 habitaciones y uno en México, con 550 habitaciones.

Resulta especialmente sorprendente la cancelación de los contratos con los hoteles de Sicilia, ya que a pesar de los negativos resultados globales, NH consiguió en Italia combatir la crisis realizando uno de los mejores comportamientos por países. En este sentido Italia se convirtió en un de las pocas naciones que incrementó en general sus tasas de ocupación.

Imagen: zoutedrop en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019