Excite

Nicosia: legado de todas las civilizaciones

Nicosia, la hermosa capital de Chipre, cuyo nombre significa ciudad de la victoria, es un lugar sorprendente. Seguro que no sabías que después de la caída del muro de Berlín es la única ciudad del mundo que aún sigue dividida. La línea verde separa las partes griega y turca de la ciudad, pero no te preocupes, ya que es una zona desmilitarizada mantenida por las Naciones Unidas.

Leukosia es una ciudad dinámica y moderna, donde no te faltarán cosas que ver ni que hacer. El Museo Arqueológico de Chipre recorre la historia de la isla desde la Prehistoria hasta la era cristiana. La magnífica colección que alberga el edificio incluye cerámica, joyas, monedas y esculturas entre las que destaca la estatua de Afrodita de Solsoi además de joyas rescatadas de las tumbas reales de Salamina.

Entre los lugares religiosos de interés en la ciudad, destacan la Catedral Agios Ioannis, de estilo franco bizantino y a la que podrás acceder gratuitamente; el palacio del Arzobispo, las mezquitas otomanas de Bayraktar y Omeriya, las iglesias de Faromeni, la Santa Cruz y Panagia Chrysospiliotissa y, aunque mucho más antiguo, el Santuario de Afrodita de Tamasos, la diosa griega del amor.

¿Te apetece salir de compras y mezclarte con el ambiente de la ciudad? Pues entonces puedes pasarte por el Mercado Municipal, también conocido como Mercado del antiguo Ayuntamiento, especialmente los sábados, cuando los agricultores de la zona acuden a vender sus productos. ¿No tienes tiempo para ir el sábado? Pues vuelve a la ciudad los miércoles, aunque esta vez al Mercado Ochi, muy cerca de la mezquita Bayraktar.

Las murallas, construidas en el siglo XIV por los francos, y destruidas y vueltas a levantar por los venecianos en el siglo XVI son un punto de referencia en la ciudad. Hay muchas más cosas que ver en Nicosia, que alberga magníficos edificios de arquitectura tradicional chipriota, pero eso tendrás que descubrirlo por ti mismo cuando viajes hasta la capital de Chipre. ¡Seguro que te sorprendes!

Imagen: visitcyprus.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017