Excite

No dejes que Nueva York se convierta en un sacacuartos

Nueva York tiene fama de ser una ciudad cara y sin darnos cuenta una visita a la ciudad se puede convertir en un sacacuartos. Por ello también es cierto que con un poquito de cuidado y algo de información se puede invertir la tendencia y ser los visitantes los que saquen más partido de la ciudad por menos.

Nueva York como todo nuevo destino a descubrir es un perfecto lugar para caminar. Un paseo por la Gran Manzana es gratis y la mejor manera de descubrir los innumerables rincones que ofrece la ciudad. Además también existen tours organizados que no cuestan ni un centavo de dólar. Es el caso de los paseos que ofrece la Municipal Art Society, la visita de la Trinity Church, la Brooklyn Brewery o el paseo que brindan Big Apple Greeters.

Para hacerse una idea de la imagen de Nueva York en el horizonte y poder descubrir la Estatua de la Libertad de forma gratuita, lo mejor es tomar el ferry de State Island, un paseo de 20 minutos sin tener que pagar a cambio. Igual de interesante puede resultar cruzar el puente de Brooklyn, un largo paseo pero también agradecido pues la vista es inigualable.

Tampoco tiene precio relajarse un día entero en el enorme Central Park, una excursión a uno de los más interesantes bosques urbanos. Igual sucede con algunos de los muchos museos de la ciudad que también ofrecen la entrada gratuita durante algún día de la semana.

El alojamiento en Nueva York puede resultar muy caro sin embargo esta ciudad como cualquier otra ofrece las dos caras de la moneda, de modo que también se puede encontrar alojamiento barato en alguno de los muchos hostales o incluso de manera gratuita a través de couchsurfing.com o craigslist.com.

Por último la visita a Nueva York no puede dejar de complementarse con la asistencia a una o varias de las obras o musicales que se representan en Broadway. Una económica manera de conseguir entradas es a través del quiosco TKTS, un servicio del fondo de desarrollo teatral, que se encuentra en la misma Times Square y que ofrece entradas con descuentos entre el 40 y el 50% para muchas de las obras que a diario se representan en la ciudad de Nueva York.

Imagen: fergusonphotography en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018