Excite

¿Qué incluyo en mi botiquín de viaje?

Cuando viajamos, además de organizar el viaje en sí, debemos tener muy en cuenta lo que metemos en nuestra maleta. Al igual que pensamos detenidamente que ropa y calzado será el adecuado para el lugar que vamos a visitar, un botiquín de emergencia se convierte en imprescindible por si surge cualquier incidente o imprevisto.

En primer lugar, una vez sepamos el destino que visitaremos, hemos de tener en cuenta su clima, qué productos se nos permitiría entrar y qué situación de seguro médico tendríamos allí.

Casi todos los viajes que reservamos por agencia nos cubren seguro de accidentes básico, por si nos pasa algo en el país, pero el botiquín de emergencia nos puede salvar de largas colas de espera en ambulatorios, o de incluso desembolsar gran cantidad de dinero por algo insignificante.

Por eso recomendamos que en tu botiquín de viaje lleves al menos analgésicos para el dolor, repelentes contra insectos, tiritas, gasas y adhesivo, Agua oxigenada, Betadine, crema para golpes como el Trombocil. Además aconsejamos llevar medicamentos como pastillas para cortar diarrea, sobre todo si sabemos de antemano que el país al que acudimos tiene una alimentación y un tipo de agua muy diferente a lo que acostumbramos.

Además para evitar enfermedades que en tu país no existen y en este pueden existir, infórmate de las vacunas que tendrás que ponerte antes de viajar, por ejemplo, si viajas al Caribe, El Congo o Amazonas.

Imagen: tonitom.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018