Excite

¿No sabes dónde ir estas vacaciones? Vivanco es el destino

¿No sabes dónde ir en estos días libres de verano? ¿Estás cansado del chiringuito, de las playas abarrotadas, y del turismo masivo? Si ese es tu caso, no te preocupes más. Existe una salida estupenda y no tan lejos de casa. El turismo gastronómico y enológico está en auge, y no es de extrañar. A fin de cuentas ¿qué puede haber mejor que comer y beber bien mientras se viaja? La Rioja es uno de los destinos más solicitados por este tipo de turismo y en concreto Vivanco, es la guinda de este pastel. El complejo está situado en Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Un lugar encantador en el que relajarse y disfrutar contemplando un paisaje espectacular y degustando fantásicos vinos.

La Bodega

Dentro de su oferta de experiencias se encuentra una espectacular bodega, subterránea y funcional a la par que estética. Aquí se han seleccionado las mejores uvas de sus viñedos para elaborar una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad. De hecho la Bodega Vivanco ha recibido un gran número de premios tanto por la calidad de sus vinos como por la unión de métodos modernos e innovadores con técnicas más tradicionales en todos los procesos de elaboración. De la mano de sus expertos es posible conocer y entender el vino y todos sus procesos, a través con una cata sugerente y educativa.
    vivancoculturadevino.es

El restaurante

Su restaurante creativo y sofisticado combina tradición, productos de la tierra, creatividad en los fogones y sofisticación en la mesa. Son las señas de identidad que caracterizan la cocina de la región. Una gastronomía que entiende el vino no sólo como acompañamiento, sino también como materia prima con la que elaborar los platos. En salsas, reducciones, sales, o en forma de pétalos o caviar. Tapas, ensaladas, carnes o pescados, y postres sirven para investigan las potencialidades del vino y proporcionan nuevos sabores, aromas y texturas.
    vivancoculturadevino.es

El museo

Tampoco nos podemos perder su museo, centrado en compartir toda la historia del vino a través de obras romanas y egipcias, o trabajos contemporáneos del nivel de Miró o Picasso. En cualquier caso, lo mejor es verlo en persona. Porque son 4.000 metros cuadrados dedicados a la relación que ha tenido el hombre con el vino durante 8.000 años de historia. Así el proprio museo se ha convertido en uno de los grandes iconos de la Cultura del Vino en el mundo entero. Se puede visitar por libre, o bien con una audioguía que nos explica todo paso a paso.
    vivancoculturadevino.es

Actividades

Además del Museo y del Centro de Documentación y Editorial, desde la Fundación Vivanco realizan diferentes actividades como exposiciones de fotografía, pintura, cómics… a través de las cuales investigan, difunden y comparten la Cultura del Vino. Organizan también los premios de Grabado y vino, y jornadas de Poesía y vino. Incluso financian el proyecto arqueológico del cerro de La Noguera, cuyos objetivos se orientan hacia la excavación, rehabilitación y puesta en valor patrimonial de estos vestigios del pasado. Imprescindible también dar un paseo por su encantador Jardín de Baco, donde se pueden encontrar más de 220 variedades de uva. Desde su origen botánico hasta las más actuales variedades de mesa y de vinificación mundiales.
    vivancoculturadevino.es

Saber más

A veces planeamos viajes al fin del mundo en busca de algún rincón especial en el que sorprendernos, en el que vibrar. Sin embargo, a menudo aquello que buscamos se encuentra mucho más cerca de lo que creíamos. Ese es el caso de La Rioja, y de Vivanco, un enclave mágico y colorido donde vuelve a ser posible disfrutar de las cosas pequeñas, como un atardecer, una cena con tus amigos, y brindar por ellos con el mejor vino. A vuestra salud.
    vivancoculturadevino.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017