Excite

“Noche y día” de Antonio López ya está en Atocha

Los viajeros que salgan de AVE en Madrid desde hoy podrán contemplar una obra de arte del artista Antonio López, que ha sido recientemente galardonado con el premio Velázquez. La obra, que recibe el nombre de “Noche y día”, muestra el rostro de una de sus nietas, que es aún un bebé. La imagen muestra por un lado la cara de una niña despierta, que mira al viajante; por el otro, los ojos están cerrados con la llegada de la noche.

Las esculturas han sido recientemente exhibidas en la retrospectiva que dedicó al artista español el Museum of Fine Arts de Boston. La cara del día dirige a los espectadores una mirada atenta y despierta, mientras que la noche, con los ojos cerrados, duerme plácidamente.

La temática de las obras es simbólica y expresiva y el conjunto mide tres metros de altura, se ha pensado, finalmente, que superase la altura del viajero que va a contemplar las piezas.

Esta obra de arte podrá ser contemplada por todas aquellas personas que lo deseen. Además es la primera obra escultórica de carácter monumental instalada en un espacio público de Antonio López. Un artista que el pasado lunes se convirtió en el pintor español vivo más cotizado tras vender en una subasta en la sala Christie`s de Londres una obra por 1,7 millones de euros. El cuadro afortunado fue “Madrid desde Torres Blancas”.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018