Excite

Noruega, el país donde las personas mayores viven mejor

  • © Getty Images

La población mundial de personas mayores está creciendo a un ritmo histórico. Actualmente, existen 868 millones mayores de 60 años, casi un 12% de la población global y, en un futuro, esta podría alcanzar los dos mil millones hacia el año 2050. ¿Pero dónde viven mejor los ancianos? ¿Qué países son los mejores para ser mayor? Según un ranking, el primer puesto lo ocupa Noruega.

La organización británica HelpAge acaba de publicar la lista de los mejores países midiendo el bienestar de los ancianos en cuatro aspectos: la seguridad salarial, la salud, las capacidades personales y el ambiente social. Los mejores, los que se encuentran en el top cinco, son , además de Noruega, Suecia, Canadá, Suiza y Alemania.

Todos los países situados en los diez primeros puestos, con la excepción de Japón (9), se ubican en Europa Occidental, América del Norte y Australasia. Así, en el sexto lugar está los Países Bajos, seguido de Islandia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Por otro lado, España ocupa el puesto número 21; Portugal, el 37; Italia, el 39; y Grecia, se aleja en el ranking para situarse en el puesto número 73.

En América Latina, el país mejor para los ancianos es Chile, que ha alcanzado el puesto número 22. Después le siguen Uruguay, Panamá, Costa Rica (26), Argentina (31) y Ecuador (33). En un lugar intermedio se encuentran Bolivia (51), Colombia (52) o Brasil (58). Los peores de Latinoamérica han resultado ser Honduras (75) y Venezuela (76).

VÍDEO: Pareja de abuelos esperando el 'clic' de la fotografía

El peor país para ser mayor, el 96, Afganistán, precedido muy de cerca por Mozambique, Ribera Occidental y Gaza, Malawi, Tanzania, Pakistán, Jordán, Uganda, Zambia e Irak (87).

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017