Excite

Novedades de Otoño en los museos de Ámsterdam

Ámsterdam comienza el otoño manifestando su cáracter de referencia cultural holandesa, europea e internacional. Los museos de la ciudad comienzan la temporada de otoño con energías renovadas y exposiciones brillantes. Damos un repaso a todo lo que tienen que ofrecer los museos de Ámsterdam de cara a la nueva temporada.

Nadie duda de la hegemonía cultural flamenca y así lo demuestra de nuevo la capital holandesa, Ámsterdam, con sus más de 50 museos. Los museos de Ámsterdam han sido, son y serán centros que marcan diferencia en el ámbito cultural del país, de Europa y a nivel internacional.

De entre los museos de Ámsterdam caben destacar el Museo Arqueológico Allard Pierson, el Museo Van Gogh, la Galería Nacional Rijksmuseum, el Museo Municipal Stedelijk, la Casa Museo Rembrandt y el peculiar Casa Museo de Ana Frank.

De entre estos museos de nuevo vuelve a destacar la Galería Nacional Rijksmuseum que comienza la nueva temporada con 2 nuevas e interesantes exposiciones. En primer lugar el 1 de noviembre comienza la exposición Por el amor de Dios del pintor inglés Damien Hirst, recientemente en el candelero tras las polémicas millonarias subastas de varias de sus obras en la Casa Sotheby's de Londres. Libros de la Edad de Rembrandt es la otra magistral exposición con la que la Galería Nacional encara la nueva temporada de otoño.

La otra gran novedad del otoño será el cierre temporal del Museo Municipal Stedelijk cuyo edificio será renovado y promete volver en diciembre de 2009. Hasta esa fecha el museo con el título de El Stedelijk se va a la ciudad organizará diferentes exposiciones, conferencias y sesiones de trabajo en diferentes lugares de la ciudad.

Por último, El Museo Van Gogh presenta desde el 14 de noviembre la exposición Favistas y Expresionistas, una muestra que conjuga pinturas y grabados de estas corrientes artísticas que tanto influyeron en el pintor holandés que da nombre al museo y que además es uno de los museos de Ámsterdam más visitados.

Imagen: "Icelight", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018