Excite

Nueva Guía Michelin de Nueva York: los restaurantes más destacados de la Gran Manzana

La nueva Guía Michelin de Nueva York 2009 sale al mercado haciendo frente a la famosa guía gastronómica Zagat, una de las guías más leídas por los neoyorquinos. Con una fuerte veta asiática, la nueva versión de la guía gastronómica Michelin presenta al lector los restaurantes más destacados de la Nueva York.

Las opciones más relevantes de esta edición son en su mayoría propuestas orientales con fuertes influencias japonesas. Por ejemplo, una de las mejores críticas se la lleva el Restaurante Masa premiado con tres estrellas Michelin. Centro indiscutible del Sushi, este restaurante minimalista con aforo para 26 comensales está ubicado en el Time Warner Center de Manhattan y es considerado uno de los restaurantes más caros de la ciudad. El precio promedio de una cena en Masa es de unos 280€.

Otro de los restaurantes que ha alcanzado recientemente dos estrellas en la guía es el restaurante oriental Momofuku Ko. Dirigido por el famoso chef de orígen coreano David Chang, el restaurante propone platos ingeniosos que mezclan ingredientes asiáticos con recetas francesas. Es sin duda una de los restaurantes más solicitados este año y verdaderamente hay que tener paciencia para hacer la reserva online.

Más alla de estas últimas novedades de la guía se mantienen en pie algunos clásicos de la Gran Manzana, muchos de los cuales conservan desde hace ya muchos años tres estrellas; nos referimos a los míticos restaurantes de Haute-Cousine Le Bernardin, Per Se y Jean-Georges.

Imagen: "www.shawmut.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017