Excite

China, el nuevo paraíso para los arquitectos

China se está convirtiendo en el nuevo paraíso para arquitectos. El gigante asiático está ávido de mostrar al mundo lo que su poder económico es ya capaz de conseguir. Por este motivo el país más poblado del mundo se está convirtiendo en la nueva Meca de los arquitectos más icónicos y visionarios.

El último ejemplo del poderoso potencial chino está representado en la nueva Ópera House de Guangzhou, un edificio diseñado por la prestigiosa arquitecta iraní Haza Hadid. Se trata de un enorme auditorio diseñado y construido con todo lujo de detalles.

Además del futurista diseño del edificio, la nueva Ópera House de Guangzhou cuenta con las más últimas novedades en cuanto a soluciones arquitectónicas especialmente pensadas para las representaciones teatrales, grandiosos conciertos de música y todo tipo de grandes espectáculos.

El nuevo icono de la Ópera House de Guangzhou se une a otros edificios igual de llamativos que pueblan ya las líneas de los horizontes de las ciudades chinas como el nuevo edificio de la Televisión Central de China en Beijing, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y que todavía no se ha estrenado; o la futurista Pearl Tower de Shanghai.

La ciudad de Guangzhou o Cantón como tradicionalmente se la ha conocido en español es la tercera ciudad de China por renta y número de habitantes. La capital de la provincia de Guangdong no contaba todavía con ningún edificio emblemático. Sin embargo ahora y con el estreno de la nueva Ópera House, Guangzhou entra en la lista de ciudades con edificios únicos y originales.

Imagen: HeyItsWilliam en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018