Excite

Nueva York en 3D, visita la Gran Manzana desde tu sillón

No hay ninguna duda, la tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados incluso cuando parece que todo está inventado y lo inventado es inmejorable. Todos nos quedamos con la boca abierta cuando Google popularizó en 2005 el programa de navegación geográfica Google Earth, anteriormente llamado Keyhole y que se sirve principalmente de fotografías satelitales. Lo que no muchos habríamos podido imaginar es la calidad que, en sólo 3 años, ha alcanzado. Uno de los avances más impresionantes es poder visitar Nueva York en 3D sin movernos de casa.

Cuando Google Earth empezó a hacerse conocido nos sorprendíamos al poder ver fotografiados nuestros barrios e incluso nuestras propias casas, hoy en día se está llevando a cabo la colosal obra de representar ciudades enteras en 3 dimensiones. Navegando por ciudades como Barcelona, París o Roma encontramos muchas recreaciones tridimensionales de edificios y monumentos famosos, pero Nueva York en 3D es quizá la ciudad de Google Earth más impactante, sobre todo el centro de Manhattan, donde es posible callejear con una precisión asombrosa.

Además, por si fuera poco el impacto visual de vernos sobrevolando edificios o paseando a ras de suelo de las ciudades más importantes del mundo, Google Earth muestra la localización exacta de restaurantes, hoteles y otros puntos de interés que el turista podrá utilizar para planear sus visitas con estricta precisión. Descargarse el programa es totalmente gratis, merece la pena dase un paseo por Manhattan, ya que si las impresionantes calles reales de la Gran Manzana sobrecogen al pensar lo que el ser humano es capaz de crear, Nueva York en 3D impresiona, quizá de otro modo, pero por el mismo motivo.

Imagen: alt1040.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017