Excite

Toda Nueva York estará conectada a internet en 2015 a través de los terminales LinkNYC

  • @centscere - Twitter

El alcalde de Nueva York, Bill Blasio, ha anunciado que a través del sistema de terminales de la empresa LinkNYC toda la ciudad de Nueva York dispondrá para finales de 2015 de internet gratuito al conectarse desde estos módulos públicos que sustituyen a las cabinas de teléfono.

Estas estaciones de internet estarán equipadas con WiFi y tendrán hasta un gigabit de velocidad. Además, las terminales LinkNYC también ofreceran otros servicios de manera gratuita a los habitantes de la gran manzana.

Los responsables del proyecto quieren instalar 10000 módulos LinkNYC entre Staten Island, Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx, de manera que cada una diste 45 metros de la siguiente.

Una gran noticia para los habitantes de Nueva York es que la instalación y mantenimiento de estas estaciones de internet no tendrá coste alguno para los contribuyentes. Este gasto estará cien por cien financiado por las marcas que se publiciten en los módulos de LinkNYC.

Además de ser de uso gratuito e incluir una potente conexión a internet durante las 24 horas de cada uno de los 365 días del año, las estaciones LinkNYC vendrán equipadas con una tablet táctil Android. Desde ella se podrán realizar llamadas gratis en territorio nacional, o entrar en accesos directos para mirar mapas, direcciones o museos. Estas tablets dispondrán de dos teclados, uno numérico y otro braille para invidentes. Además, todas incluirán un botón de emergencia que contacta con el 911.

Y por si fuera poco, las estaciones de LinkNYC también estarán equipadas con altavoces, puertos USB para cargar dispositivos eléctricos y entradas para auriculares para escuchar orientaciones en varios idiomas.

VÍDEO: diferencias entre París y Nueva York

Con este cambio de cabinas por terminales LinkNYC de aluminio de alta resistencia, se espera cubrir Nueva York de la estética tecnológica más vanguardista. Además, no solo no costará dinero a los contribuyentes sino que confían sacar unos beneficios para la ciudad de 500 millones de dólares en los próximos 12 años.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017