Excite

Nueva York presenta su nuevo parque High Line

Una reliquia industrial del West Side de Nueva York se cuenta desde hace un par de meses como el último y más moderno parque de la Gran Manzana.

Seguro que muchos visitantes e incluso numerosos neoyorquinos no sepan que Nueva York contaba desde 1980 con un parque de vías elevadas que se extendían desde el denominado Meatpacking District hasta Hell´s Kitchen. Las históricas vías estaban previstas ser demolidas hasta que unos ingeniosos del reciclaje propusieron su transformación en un interesante parque.

Así surgió la idea del nuevo y último parque de Nueva York, el denominado High Line Park que desde hace un par de meses forma parte de los destinos de paseo más novedosos de la Gran Manzana.

El nuevo parque High Line se encuentra exactamente entre la calle Gansevoort y la calle 20, ocupando una buena parte del distrito Meatpacking y el barrio de Chelsea.

El último tren que recorrió estas vías elevadas del nuevo parque High Line lo hizo en 1980. Desde entonces se estuvo pensando en la demolición de las vías hasta que en 1999 un grupo que se hizo llamar “Friends of the High Line” (Amigos de las vías elevadas) decidieron convencer a la ciudad de que las ganacias de un espacio público verde protegiendo estas histórica zona sería mayor que los costes de destrucción y reconstrucción.

Hoy en día se puede decir que este grupo de “Friends of the High Line” consiguieron su objetivo y de hecho con el nombre de High Line Park se presenta el nuevo parque remodelado con su interesante combinación de antiguas vías de tren dentro de un espacio exuberantemente verde.

Imagen: David Berkowitz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018