Excite

Nueva Zelanda, ¿cómo es su clima?

Si estás pensando en viajar a Nueva Zelanda, sabrás que su clima es oceánico, con lo que no se registran temperaturas ni muy cálidas durante los meses de verano ni muy frías durante el invierno, aunque hay zonas más secas que otras, dependiendo su localización dentro de las dos islas que componen el país.

Temperaturas agradables todo el año

Siempre que se viene a la mente la imagen de una isla, se piensan en temperaturas agradables y un ambiente fresco y poco seco. Nueva Zelanda posee un clima que no es una excepción en este sentido, ya que no es un país ni muy cálido ni muy frío.

El clima de Nueva Zelanda podría ser descrito como continental, ya que a pesar de encontrarse en latitudes equivalentes a las de Italia, el país está formado por dos islas con lo que todo su territorio está cercano al mar, que ejerce un efecto regulador de la temperatura.

Temperaturas

En Nueva Zelanda no se suelen registrar temperaturas extremas al contrario de lo que podrían pensarse. De hecho, la máxima histórica del país -21,6º que llegó a marcar el mercurio en Ophir. La zona sur de la isla sur es la más fría de las dos y tiene entre 1.400 y 1.600 horas de luz al año frente a las 2.400-2.500 horas de la parte norte de esta misma isla.

En cuanto a las principales ciudades del país cabe destacar que mientras Christchurch es bastante seca al registrar tan solo 640 mm de precipitaciones al año, otras como Auckland tienen el doble de lluvia al año.

Si quieres conocer una cultura diferente y a la vez relajarte con una temperatura suave, unas vacaciones en Nueva Zelanda pueden ser una opción más que viable.

Un clima al que es fácil acostumbrarse

En Nueva Zelanda el clima es continental, por lo que sería raro viajar a las islas y pasar mucho frío en verano o mucho calor en invierno (está en el hemisferio sur). La zona más fría del país es el sur de la Isla Sur, mientras que la más cálida es la norte de esta misma isla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017