Excite

Nueva Zelanda, un paraíso en dos islas

Nueva Zelanda en el extremo sureste de Oceanía es un relativo pequeño país cuyo territorio ocupa principalmente 2 islas conocidas como Isla Norte e Isla Sur. Sin embargo otras pequeñas islas como las Islas Cook, Tokelau y Niue también forman libremente parte del país.

Nueva Zelanda ha sido siempre conocida por sus bellos y diferentes paisajes, algo que los escenarios de la película 'El señor de los anillos' reflejó perfectamente elevando de manera considerable su importancia turística.

Hoy en día Nueva Zelanda está considerada un verdadero paraíso. Tanto sus playas, los centros de vacaciones en la costa, como las montañas y los resorts para práctica del esquí y deportes de invierno en las mismas tienen renombre internacional y a pesar de la lejanía y aislamiento este país es uno de los destinos turísticos más comunes de todos los catálogos de viajes.

Desde Europa toma mucho tiempo llegar hasta Nueva Zelanda y resulta relativamente caro, sin embargo se compensa con la belleza y el exotismo del lugar. De todas formas los vuelos a Nueva Zelanda ya no son tan caros como antiguamente y hoy en día es fácil encontrar una combinación de vuelos a partir de entre 1.200 y 1.400 euros ida y vuelta.

Una vez en el país los principales atractivos pasan por la visita a Auckland, la mayor ciudad del país situada en el sur de la Isla Norte y Christchurch, la capital de la isla sur y cuyo aeropuerto puede ser tu lanzadera para viajar hasta la Antártida.

Además de las grandes ciudades también merece la pena visitar en Nueva Zelanda Rotorua, ciudad famosa por los geysers, la cultura maorí y las piscinas naturales de agua caliente. Interesante también es Napier, ciudad que tras ser destruida por un terremoto fue completamente reconstruida siguiendo los patrones del art decó.

Imagen: kangotraveler en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018