Excite

Nuevas leyes para los hoteles de Galicia

La actividad del turismo en Galicia se renueva. A partir de ahora con la nueva Ley de Turismo del gobierno bipartito gallego los bares y hoteles de Galicia podrán cambiar sus precios sin tener que notificárselo a la Xunta.

De este modo con la nueva regulación los hoteles y restaurantes gallegos consiguen una largamente perseguida concesión que es poder cambiar libremente sus precios sin tener que sellarlos previamente por la Administración. Así los precios hoteleros en Galicia se liberalizan adaptándose a la normativa de la Unión Europea.

A pesar de esta liberalización los hoteles y restaurantes gallegos seguirán teniendo que exhibir sus precios públicamente, una norma que no cambia con la nueva Ley de Turismo.

Al mismo tiempo la reforma de la normativa turística gallega también dispone que los nuevos hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general no tendrán que inscribirse en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas como sucedía hasta ahora sino que se realizará de oficio.

La reforma de la ley vigente que data del año 2008 ha sido bien acogido por los propietarios de los hoteles y restaurantes gallegos, no así por los propietarios de los denominados 'furanchos', pequeños hoteles y restaurantes regentados como negocios familiares.

La figura de los furanchos desaparece en Galicia, teniendo que acogerse estos establecimientos a una de las únicas tres categorías que contempla la nueva Ley de Turismo de Galicia: hoteles, restaurantes o cafeterías.

Imagen: FreeCat en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018